En agosto de este año, el personal ocupado del sector manufacturero registró un crecimiento de 2.7 por ciento respecto al mismo mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, y con ello mantienen una tendencia positiva a tasa anual desde principios de 2010.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas mostraron un crecimiento de 2.7 por ciento y las remuneraciones medias reales reportaron un alza de 1.5 por ciento durante agosto de este año con relación a igual mes de 2017.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el octavo mes de este año el personal ocupado del sector manufacturero presentó un incremento de 0.3 por ciento respecto a julio pasado, con datos ajustados por estacionalidad.

Señaló que las horas trabajadas registraron un aumento de 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas , que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales subieron 0.7 por ciento en agosto 2018 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, en el mes de referencia el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.7 por ciento, mientras que las horas trabajadas aumentaron 3.1 por ciento y las remuneraciones medias subieron 2.0 por ciento a tasa anual.

Fuente: NTX