La diputada Dolores Padierna, de Morena, informó  que la aportación de los legisladores de su bancada para cubrir el costo de la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es completamente voluntaria y sería de cinco mil pesos cada uno.

“Dicen que cuesta un millón y medio la consulta, es muy barato, se divide entre 300 y tantos que somos (en ambas cámaras), pues nos tocará de a cinco mil pesos, pues es muy económico”, indicó y recalcó que “es completamente voluntario, el que quiere apoya, el que no quiere no apoya”.

Cuestionada sobre la negativa del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, Padierna Luna aseveró que él es uno de los más “apoyadores” en métodos democráticos.

En entrevista, resaltó que “es muy poquito” lo que se debe aportar y aseveró que “vale mucho la pena que un ejercicio democrático se apoye por todas las vías, pero que se haga”.

A pregunta expresa, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló que los recursos los recopilará el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, “y él lo tendrá que hacer llegar bajo un método transparente, para el pago directo de la empresa, sin intermediarios ni nada”.

Padierna indicó que la consulta, que se llevará a cabo en 538 municipios del país, entre el 25 y 28 de este mes, “es un ejercicio democrático al que acudirá el que quiera, el que se entere, el que pueda participar, pero eso es mejor que nada”.

“Los que hemos dicho que en una democracia el pueblo manda, los que hemos sustentados el principio de consulta al pueblo, de servicio al pueblo, somos los primeros que debemos estar apuntados en el apoyo a este tipo de actividades”, agregó.