El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia donde se otorgó la condecoración “distinción militar” a 27 médicos militares en activo y en retiro, pertenecientes a las academias de Medicina y Cirugía.

En la explanada de la escuela militar de medicina, el médico Fernando Federico Arcaute Velázquez, habló a nombre de los galardonados, y reconoció el liderazgo y desempeño del comandandante supremo de las Fuerzas Armadas, así como del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La carrera médico militar, dijo, nos enseña a trabajar con valor y profesionalismo, pensar en el bien común de la población respetando en todo momento los derechos humanos. “Por las aulas egresan mejores profesionistas con el fin de atender a todos los mexicanos”.

Agregó que en todas las unidades e instalaciones de militares se adquieren valores, destreza y experiencia, “en las aulas de estos centro educativos se aprende de los estudiantes y maestros, así como del personal adscrito a esta institución”.

El galardonado expuso que las condecoraciones son para hacer un reconocimiento a la actividad individual y colectiva de los miembros de las fuerzas armadas, así como un reconocimiento a los esfuerzos que se han ido adquiriendo a través de los años.

Ello, subrayó, nos compromete a un mejor desempeño individual y colectivo para los militares y velar por el bienestar de nuestras familias y de la sociedad en general.