El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, recibió un reconocimiento por su liderazgo en el fortalecimiento de la relación comercial entre México y Estados Unidos, que entregó por primera vez la US-Mexico CEO Dialogue.

Durante su vista a Washington D.C., el funcionario mexicano recibió el reconocimiento ante Juan Pablo Castañón y Moisés Kalach, presidente y coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respectivamente.

La SE expuso en un comunicado que el US-Mexico CEO Dialogue es un mecanismo de cooperación creado en 2013, como parte del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que propicia la colaboración entre empresarios de ambos países en áreas estratégicas para el desarrollo del comercio y las inversiones.

Este mecanismo reúne también a funcionarios de los gobiernos de México y de Estados Unidos, con la intención de sumarlos al análisis y discusión de los retos que se enfrentan en ambos lados de la frontera, para lograr una integración más eficiente y competitiva.

 

Fuente: NTX