La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Ernestina Godoy Ramos, anunció que ninguno de los 66 diputados locales tendrá bono de fin de año, pero sí aguinaldo, cuyo monto será publicitado.

Entrevistada, luego de la instalación de la Comisión de Hacienda a la que asistió como invitada, la también coordinadora de la bancada de Morena aseguró que “vamos a mostrar nuestros cheques de dieta, nuestros cheques de aguinaldo sin problema”.

Anunció también que los 34 diputados de su partido harán un donativo, cada uno de 15 mil pesos mensuales durante un trimestre, es decir 45 mil pesos cada uno, a las llamadas “escuelas de Morena”, los cuales también se harán públicos.

“Ahora vamos a hacer un donativo a las escuelas universitarias que todavía están como asociaciones civiles aquí en la Ciudad, vamos a hacer un donativo. No son de Morena, son asociaciones civiles, fue idea de Morena. No son escuelas de cuadros, son escuelas universitarias”, planteó.

Por otro lado, Godoy Ramos minimizó que se hayan pasado por alto dos requisitos que establece el Reglamento Interior del Congreso capitalino para el nombramiento de Estela Carina Piceno Navarro como nueva coordinadora de Servicios Parlamentarios.

Explicó que a pesar de que la norma señala que su edad mínima para el cargo debe ser 30 años, los cumplirá hasta marzo próximo, lo cual se puesto a consideración de la Jucopo y se concluyó “que podíamos superar ese requisito, dado que en otras ocasiones se ha nombrado a gente incluso de más corta edad”.

La presidenta de la Jucopo reconoció que en la norma interna se establece que la profesión que debe tener quien ostente el cargo es licenciatura en derecho o carreras afines y experiencia relacionada con la actividad que van a desempeñar.

Detalló que si bien Piceno Navarro fue asesora hace tres Legislaturas atrás en la otrora Asamblea Legislativa del Distrito Federal, su profesión es de pedagoga, la cual es una carrera afín al cargo que desempeña a partir del pasado martes 9 de octubre.

“Es Pedagoga, tiene su título, tiene cédula y son carreras que son afines a estas cuestiones sociales y estas cuestiones parlamentarias y demás. Denle la oportunidad, son jóvenes y hay que dar oportunidad a jóvenes”, expuso.

Aseguró que la nueva coordinadora de Servicios Parlamentarios ha trabajado desde la instalación del Congreso local sin recibir salario alguno. En cuanto al nombramiento del contralor tendrá que esperar a la aplicación del Sistema Anticorrupción, pues habrá modificaciones en ese tema.

“La actual Ley establece que el Congreso va a nombrar a los contralores de todas las dependencias, eso me parece incorrecto, tiene que haber una facultad dentro del Gobierno para nombrar a sus contralores, entonces viene una modificación y entonces estaremos nombrando a la o al contralor”, finalizó.

Fuente: NTX