Senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) respaldaron el planteamiento del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de analizar la eventual legalización del cultivo de la amapola para fines medicinales y científicos.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, respaldó que la amapola y sus derivados se utilicen  para fines médicos, sin embargo, aclaró en entrevista que sería aventurado afirmar que esa legalización terminaría con la violencia en México.

“Yo estaría totalmente de acuerdo en la amapola para efectos medicinales. ¿Cómo la vamos a producir? ¿Quién la va a producir? ¿Dónde se va a producir? Eso es en lo que deberíamos de trabajar”, expresó.

A su vez, el senador panista Gustavo Madero consideró que se debe abrir sin prejuicios la discusión sobre la despenalización del opiáceo “y verlo como un tema de salud pública y no como un tema de seguridad pública”.

“Abrir una discusión, traer expertos de todo el mundo, experiencias de otras prácticas de otros países y tomar la decisión en México con valentía. Es momento de dejar la hipocresía en estos temas”, concluyó el panista.

 

Fuente: NTX