De la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales emanará la iniciativa de división y conformación de las nuevas alcaldías, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 22 de la Constitución Política de la Ciudad de México, anunciaron las diputadas Yuriri Ayala Zúñiga y Marisela Zúñiga Cerón, del Grupo Parlamentario de Morena.

Durante la instalación de esta Comisión, ambas se comprometieron a hacer uso de los instrumentos de discusión, análisis y participación ciudadana que permitan que toda reforma que se haga a la Constitución local y a la Ley Orgánica de Alcaldías sean trascendentales para el fortalecimiento de cada demarcación territorial, en beneficio de sus habitantes y no simples reformas cosméticas.

“De igual trascendencia resultan los trabajos que habremos de realizar para la reconfiguración del número de alcaldías en la Ciudad de México, atendiendo el número de habitantes, para equilibrar los tamaños poblacionales, trabajo en el que habrán de concentrarse gran parte de nuestros esfuerzos, ya que debemos aceptar el resto”, expuso Yuriri Ayala Zúñiga, en su calidad de Presidenta de la Comisión.

En su oportunidad, la diputada Marisela Zúñiga declaró que el Grupo Parlamentario de Morena hará todo lo necesario para beneficiar a los capitalinos y será vigilante de la transparencia y buen gobierno.

“Se acabaron los tiempos de los ‘moches’ de empresas a funcionarios; la complicidad con desarrolladores inmobiliarios en franco atropello de los derechos de la ciudadanía; se acabaron los excesos en las licitaciones y adquisiciones directas. Vamos a darle forma a una figura de testigo social establecida en la Ley de Alcaldías”, expresó.