El acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá establece las condiciones idóneas para que la economía nacional siga creciendo, generando inversiones y empleos bien remunerados, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje a la nación.

“Las condiciones están dadas para que la economía mexicana siga creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos bien remunerados. A partir de este acuerdo, se abrirán nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para México, como parte de una América del Norte más competitiva, fuerte y próspera”, aseguró el mandatario.

Sostuvo que el mecanismo comercial, conocido como USMCA, dará plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones, además de fortalecer la competitividad de América del Norte.

Peña Nieto agradeció el profesionalismo, la dedicación y el patriotismo del equipo negociador, así como de los representantes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  así como al sector privado por su conocimiento y experiencia en toda la negociación.

Explicó que una vez firmado el USMCA, se entregará al Senado de la República para que, en ejercicio de sus facultades, analice y, en su caso, lo apruebe.

 

Fuente: NTX-Excelsior