El Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), anunciado el domingo en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aumenta la confianza del mercado y es positivo para los perfiles crediticios de los tres países, destacó este lunes Moody’s Investors Service.

 

La directora gerente de Moody’s, Atsi Sheth, dijo que las señales de conclusión de las negociaciones comerciales entre estos tres países están en línea con la opinión expresada por la calificadora hace tiempo, en el sentido de que continuará existiendo un tratado comercial para América del Norte.

 

“El nuevo tratado, ahora USMCA, y firmado tan sólo minutos antes de expirar el plazo fatal establecido para su ratificación a finales de noviembre, aumenta la confianza del mercado y, por ende, es positivo para los perfiles crediticios de los tres soberanos”, añadió.

 

En un comentario al respecto, precisó que sus efectos en el perfil crediticio de las empresas que dependen del tratado regional de libre comercio, aquellas dentro de los sectores automotriz, lácteo y agrícola, variará dependiendo de los detalles específicos que establece el nuevo tratado.

 

 

Fuente: NTX