La Procuraduría General de la Republica (PGR) logró en el Estado de México un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato por 161 millones 784 mil 630 pesos, en favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La delegación de la PGR en la entidad dio a conocer en un comunicado que a través de la facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias con sede en Toluca, se obtuvo que ambas partes firmaran de forma voluntaria, en condiciones de igualdad y de forma proporcionada, el acuerdo.

Derivado de la querella formulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en contra de Juan “M”, se radicó la carpeta de investigación en la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita y Falsificación de Moneda, por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el Código Penal Federal.

De acuerdo con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias permiten, a través de la mediación, conciliación y juntas restaurativas, la reparación del daño en aquellos casos que la ley lo permita.

Fuente: NTX