La modernización del tecnológica del sistema financiero mexicana inicia mañana con la publicación de la primera sección de disposiciones secundarias de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

Con la publicación de estas disposiciones, arranca el proceso para que todas las entidades que quieran operar, puedan solicitar la autorización de este organismo regulador, destacó el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Bernardo González Rosas.

Hasta ahora, la CNBV ha identificado a 73 empresas que pueden solicitar autorización para operar bajo la Ley Fintech, agregó tras asistir este domingo a la tercera Reunión Nacional de Sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), en la cual esta institución lanzó su banca electrónica

En entrevista con Notimex, dijo que está muy contento de que finalmente mañana se publiquen el Diario Oficial de la Federación (DOF) las primeras disposiciones secundarias de la Ley Fintech, resultado de un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la propia CNBV.

“Es la modernización tecnológica del sistema financiero, muy en línea con lo que está haciendo Bansefi ahorita de lanza su banca por Internet y su banca móvil, que son instrumentos importantísimos para complementar los servicios financieros que ofrecen, sobre todo en el pago de programas sociales es muy útil”, añadió el presidente del organismo regulador.

Consideró que la publicación mañana de las disposiciones secundarias de la Ley Fintech es fundamental, pues va a modernizar la forma en que muchas pequeñas y medianas empresas pueden obtener financiamiento de forma barata y conveniente.

También es un nuevo método para que la gente invierta muy fácilmente a través del fondeo colectivo o “Crowdfunding” y otros instrumentos para poder hacer pagos a través de Internet, conocidos como “E-Money”, resaltó González Rosas.

Fuente: NTX