El gobierno de la República aseguró que es prioridad para las autoridades federales estimular la creación, el fortalecimiento de la infraestructura cultural en el país, y la recuperación y preservación de nuestro patrimonio material e inmaterial.

La Presidencia de la República difundió hoy en su cuenta de Twitter un mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en donde se destacan las becas y los estímulos a la creación en el periodo que abarca de enero de 2013 a junio de 2018.

“Para el @GobMx es prioridad estimular la creación, el fortalecimiento de la infraestructura cultural en el país y la recuperación y preservación de nuestro patrimonio material e inmaterial. #6toInforme @cultura_mx @INAHmx @bellasartesinba”, señaló la Presidencia en cuenta de Twitter @PresidenciaMX.

Informó que se otorgaron 743 becas para estudios en el extranjero, 688 para creadores escénicos, mil 55 para jóvenes creadores, y 620 INBA/FONCA (Instituto Nacional de Bellas Artes y Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), para apoyar la creación artística.

También se distribuyeron 792 apoyos económicos para fomento y coinversiones, cuatro mil 588 estímulos a través del Sistema Nacional de Creadores, tres 826 para creadores de los estados, tres mil 175 apoyos para artistas y agrupaciones teatrales, y tres mil 74 para otros estímulos.

Fuente: NTX