El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció los logros del presidente Enrique Peña Nieto, así como el liderazgo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, afirmó Carlos Alberto Puente Salas, diputado federal de este instituto político, quien ofreció trabajar para conciliar con nuevo gobierno.

Al fijar su posicionamiento en la Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso, aseguró que su partido reconoce los logros del actual gobierno federal, que con diálogo, apertura, pluralidad y tolerancia a las fuerzas políticas, construyó oportunidades de encuentro para lograr la transformación de México.

Tras señalar que hoy México tiene un presidente electo y una nueva integración del Congreso de la Unión, destacó que es el tiempo de la unidad, por lo que “trabajaremos para conciliar, con el único objetivo de que al nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador le vaya bien, porque si a su gobierno le va bien a México también”.

En este marco, dijo que el proceso electoral concluyó y que, de la elección histórica de 1 de julio, México salió fortalecido; “hoy es el tiempo de México, es el tiempo de la unidad, de mirar hacia el futuro”, exclamó.

Puente Salas también llamó a todos los actores y sectores a trabajar unidos para convertir a México en potencia mundial, pues “unidos en equipo lo podemos lograr”.

“Estamos seguros que durante los dos mil 99 días que lleva su gobierno, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha levantado con ánimo, fortaleza y mejor actitud para servir a México y dejar un gran país a las presentes y futuras generaciones”, acotó en medio de rechiflas de algunos de los legisladores.

Sin inmutarse y luego de que el presidente de la Mesa de Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, solicitó respeto para los oradores, el legislador continúo el posicionamiento que fijó a nombre de la bancada de su partido en San Lázaro.

“Incluso en los días con grandes nubarrones en los que tuvo que tomar decisiones difíciles o impopulares actuó como un verdadero jefe de Estado (…) reconfirmó que es un hombre de Estado, institucional y con una profunda convicción democrática”, subrayó.

Sin embargo, reiteró que “en el Partido Verde entendemos que la competencia no es entre nosotros los mexicanos, sino con el mundo, (por lo que) trabajaremos para conciliar, con el objetivo de que el nuevo gobierno le vaya bien”.