La senadora Sasil de León Villard, de Encuentro Social, exhortó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso a cerrar filas en favor del país y no regatear esfuerzos por México, al tiempo que llamó a aprovechar esta oportunidad para dar a la gente la nación que merece.

Al establecer la postura de su partido en la sesión del Congreso General con la que se instaló la LXIV Legislatura, aseguró que quienes integraron la coalición Juntos Haremos Historia no están para imponer una visión de Estado, sino para escuchar y reconciliar sin importar a qué fuerza se pertenezca.

Exhortó a las diferentes fuerzas políticas a cerrar filas en favor del país, a no regatear esfuerzo alguno a México, a luchar y perseverar por la nación que se anhela pues esta es “una gran oportunidad” para preparar un futuro de prosperidad.

Consideró que otro México es posible con el cuidado del patrimonio y los recursos que maneja la hacienda pública, además de que se deben eliminar privilegios y gastos excesivos.

Recordó que el 1 de julio la gente decidió apoyar a la coalición Juntos Haremos Historia y llevar a cabo la cuarta transformación nacional que encabezará la izquierda mexicana con la dirección del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que para Encuentro Social en la cuarta transformación que demanda el pueblo mexicano es necesario eliminar privilegios de la clase política, comenzado con el fuero constitucional para que todos estén en igualdad jurídica con el resto de la población.

Añadió que el pueblo mexicano demanda la eliminación de ese privilegio y legislará para defender la vida y el bienestar animal, en la misma línea de sustentabilidad y modernidad.

Al referirse a la equidad de género comentó que en esta Legislatura se tiene la mayor participación de mujeres en el Congreso, 241 en la Cámara de Diputados y 63 en el Senado, por lo que exhortó a los legisladores a que en un acto de congruencia distribuyan con equidad las presidencias de las comisiones en ambos órganos legislativos.