El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, adelantó que hay disposición de los legisladores de apoyar el plan de austeridad que se pretende impulsar en esta instancia legislativa.

“Les agradecemos mucho porque va a ser una aportación muy importante, si tomamos en cuenta la eliminación de algunos elementos como el seguro de gastos médicos mayores o el seguro de retiro individualizado”, destacó.

Asimismo, los estímulos por evaluación y otros de este tipo, “estamos hablando de una reducción del 42 por ciento en el ingreso de los senadores”.

Batres Guadarrama se comprometió a terminar durante su gestión con el llamado “turismo parlamentario”, como parte del plan de austeridad, sin afectar, dijo, el trabajo en materia de política exterior.

Señaló que se mantendrá la presencia de la Cámara alta en los parlamentos internacionales, en los organismos internacionales “porque finalmente el Senado tiene esta función de política exterior, pero se van a eliminar los viajes que sean turismo parlamentario”.

En entrevista en el Senado dijo que ello se refiere a los “viajes para conocer el mundo y que no tienen justificación”, que realizan los legisladores y funcionarios de esta instancia parlamentaria.

Con ello, subrayó, se buscan ahorros del 30 por ciento del presupuesto del Senado para este 2018 y para el próximo año se analizarán los números, ello con el consenso de las demás bancadas, sobre todo en la disminución de las dietas de los legisladores.

Fuente: NTX