La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció una prórroga para el reemplacamiento del servicio de transporte público individual -taxis- hasta el día 28 de septiembre de 2018.

Por acuerdo publicado hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México por Carlos Augusto Meneses Flores, titular de la Semovi, se detalló que el objetivo es facilitar que todos los propietarios de las concesiones de taxis o transporte público individual cumplan con la denominada revista 2018.

El acuerdo indica que se considera la participación de los concesionarios al Programa Integral de Reemplacamiento del Servicio de Transporte Público Individual en el ejercicio 2018, con placas de identificación vehicular tipo A, B, M y TP, que hayan cumplido el trámite de revista vehicular 2017.

Las autoridades señalaron que los concesionarios que participen en el presente programa deberán contar con los documentos que acrediten el pago de derechos realizado ante la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México como son: otorgamiento de la prórroga de la concesión por siete mil 989 pesos, reposición de título concesión por tres mil 707 pesos, y la alta vehicular por mil 402 pesos.

Para efectuar el pago de los derechos correspondientes es indispensable obtener el formato para el trámite en la Tesorería con la línea de captura, ingresando a la página web de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México http://www.finanzas.cdmx.gob.mx.

Los propietarios de taxis del servicio de transporte público individual que realicen su trámite de reemplacamiento deberán presentarse en el Módulo de Atención de San Andrés, localizado en Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, sin número, esquina con Eje 7 Sur Municipio Libre, en la colonia San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa, considerando el día 28 de septiembre de 2018 como fecha límite para concluir el trámite.

Fuente: NTX