El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) dio a conocer que puso en marcha una plataforma digitalde vanguardia para facilitar a los trabajadores formales su trámite para obtener un crédito.

Mencionó que este sistema permitirá ahorrar tiempo al acudir a cualquiera de los 108 puntos de atención con que cuenta la institución en todo el país.

El director general del instituto, César Martínez Baranda, detalló que mediante este sistema digital, ahora los trabajadores pueden generar de manera rápida y fácil el proceso de trámite de su crédito a través de cualquier dispositivo móvil como: tablets, smartphones y computadoras accediendo a través de www.fonacot.gob.mx.

Sostuvo que con esta herramienta los trabajadores tendrán la facilidad de ser guiados paso a paso en la simulación de su crédito y validación de requisitos, de tal manera que podrán acudir a la oficina que elijan el día y a la hora que más les convenga.

Ello, afirmó, les permitirá ser atendidos de manera preferente y así ahorrar tiempo en la obtención de su préstamo.

Explicó que al ingresar al sitio web que se encuentra en http://www.fonacot.gob.mx el trabajador deberá capturar la siguiente información: afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), antigüedad en el centro de trabajo y sueldo, con el fin de hacer una simulación de su crédito.
Si está interesado en obtenerlo, continuó, deberá capturar su información básica como nombre, fecha de nacimiento, registro patronal y teléfono.

Para comprobar su identidad se mandará un token virtual a su teléfono para generar un registro de solicitud de crédito y una cita en las oficinas, puntualizó.

Si lo desean, en la misma plataforma y con apoyo de asesores vía chat y telefónica, los usuarios pueden recibir asesoría para que, incluso con fotografías se le puede localizar la documentación requerida y así poder agendar una cita, a la hora y día que más le convenga al trabajador, para facilitar aún más el otorgamiento de su crédito.

Martínez Baranda señaló que esta nueva herramienta tecnológica es un esfuerzo más que realiza el organismo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para optimizar la atención al público y llevar los beneficios del Crédito Fonacot a más trabajadores formales de México.
Para más información se puede ingresar a http://www.fonacot.gob.mx o llamar al 01800 FONACOT (3662268).

Fuente: NTX