La tasa de desempleo de México se mantuvo en julio en 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra porcentual se ubicó en el mismo nivel que en junio pasado. En cambio, la tasa de desempleo en julio subió levemente frente a la de igual mes de 2017, cuando el desempleo había alcanzado 3.3 por ciento, precisó el instituto en su informe.

El porcentaje de mexicanos que trabajó en el sector informal, es decir, en unidades económicas sin registros contables o que funcionan a partir de los recursos del hogar, fue de 27.7 por ciento, por encima de 27.3 de junio, agregó el Inegi.

En tanto, la tasa de informalidad laboral, que suma a aquellos mexicanos cuyo vínculo laboral no es reconocido por su fuente de trabajo o son autoempleados, descendió ligeramente a 56.5 por ciento en el séptimo mes del año, contra 56.9 por ciento el mes anterior.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, se contrajo 0.2 por ciento en el segundo trimestre con respecto a los primeros tres meses del año.

Para 2018, el Banco de México pronostica una expansión de entre 2 y 3 por ciento, y para 2019 proyecta un crecimiento de entre 2.2 y 2.3 por ciento.

Fuente: La Jornada