La Ciudad de México está protegida con la alerta sonora del sistema de información de alerta sísmica, se avanza en el plan de reconstrucción de vivienda y se trabaja para la conmemoración del 19 de septiembre, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

En entrevista, al término de la entrega de equipamiento a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, refirió que se redujo en casi 50 por ciento el número de alertas que fueron reportadas con alguna falla y se continúa en la reparación de este equipamiento.

Abundó que el Gobierno de la Ciudad de México está haciendo entrega de toda la información necesaria para dar a conocer el plan integral de reconstrucción y el esquema de seguimiento tras el sismo.

A unos días del 19 de septiembre, dijo, se trabaja para recordar los sismos de 1985 y 2017, así como en el esquema de protección y de rescate, en materia de Protección Civil, familiar y de atención a animales de compañía, donde participan voluntarios.

De igual manera, se busca incorporar las condiciones mínimas de respuesta de salud, de Protección Civil, de todas las instancias del gobierno, para hacer frente y coordinarse en caso necesario para tener de manera inmediata el funcionamiento de la ciudad.

Amieva agregó que dentro de todas estas actividades, también incluyen las necesidades que deben prestar de atención para inmuebles que pueden ser susceptibles de mayor riesgo, por la antigüedad de la construcción, las condiciones del suelo, y la ubicación de calle que pudiera corresponder.

El gobierno de la ciudad, subrayó, ha dado cumplimiento a todos los alcances de la ley de reconstrucción y han realizado esfuerzos en todas las áreas administrativas para tener la información, organización y los resultados de la reconstrucción.