El Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reforzó el monitoreo en los municipios de San Mateo Atenco, Naucalpan y Huixquilucan, luego de las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en la zona el lunes por la tarde-noche.

Cuadrillas de limpieza del Grupo Tláloc trabajaron en San Mateo Atenco, donde anoche se desbordó el Canal San Carlos y postyeriormente el canal San Isidro, lo que provocó encharcamientos con tirantes de 15 centímetros en la avenida Juárez. También desbordó el colector denominado Tollocan.

En un comuncado, e gobierno mexiquense informó que los elementos motorizados del Grupo Tláloc realizaron recorridos en el área del Río Hondo, ubicado en el municipio de Naucalpan, así como en la zona de La Coyotera y la colonia Los Olivos, en Huixquilucan.

La CAEM informa que quedó restablecida la energía eléctrica en el cárcamo de bombeo PB-8 del municipio Valle de Chalco, por lo que el personal especializado en drenaje del organismo estatal abatió los niveles de agua en la avenida Hermenegildo Galeana, entre las avenidas Cuauhtémoc y Alfredo del Mazo.

La lluvia se registró en 11 municipios mexiquenses: Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Huixquilucan, en el Valle de México; también en San Mateo Atenco, Metepec, Toluca, Joquicingo y Capulhuac, del Valle de Toluca.