En México el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años, por lo que es necesario fortalecer las acciones para su detección oportuna, y mejorar los programas de prevención y tratamiento, afirmaron diputadas priistas.

Durante la inauguración del evento “Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama”, la legisladora Araceli Guerrero Esquivel estimó necesario unir fuerzas en aras de impulsar políticas públicas que garanticen no sólo el derecho a la salud.

“Sino ampliar información sobre la detección oportuna y mejorar programas de prevención y tratamiento a esta enfermedad que continúa causando la muerte a un gran número de mujeres”, añadió.

En tanto, la diputada Mariana Benítez Tiburcio destacó que es prioritario prevenir esta enfermedad, que es la primera causa de muerte a nivel nacional en mujeres mayores de 25 años de edad.

“Es necesario unir esfuerzos para sensibilizar a las mujeres, pues una detención oportuna puede salvar la vida. Por ello, este evento contempla una unidad móvil de mastografía digital gratuita que estará en funciones todo este martes en las instalaciones de San Lázaro”, puntualizó.

La legisladora Benítez Tiburcio estimó que alrededor de 100 empleadas de la Cámara de Diputados y sus familiares se realizarán mastografías, lo cual es un logro importante.