El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, llamó hoy a visitar los estados afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, como es el caso de Puebla, para reactivar su economía.

En entrevista, el funcionario federal mencionó que el motivo de estar en Puebla es recorrer los sitios turísticos que fueron afectados y llevar el mensaje del gobierno federal que la solidaridad de los mexicanos se debe expresar viajando a los estados que resultaron con daños.

“Donde sí estamos poniendo recursos y que están frescos es todo en la parte de promoción, en donde se lanzó desde la semana pasada con Oaxaca y Chiapas, ahora lo vamos hacer con Puebla”, dijo.

“Viajando por Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla es importante que la economía no se caiga y la gente no tenga la impresión de que cómo hubo los sismos deje de venir”, señaló.

De la Madrid enfatizó la importancia de manifestar la solidaridad viajando por los destinos afectados, como el Pueblo Mágico de Atlixco, en donde durante un recorrido los comerciantes señalaron que no han tenido ventas.

Subrayó la importancia de viajar por el país y que los habitantes y visitantes consuman en los restaurantes y acudan a los comercios.

“Lo más importante después de esto es el empleo, en donde lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas, de ahí, que el camino será largo, en donde se deben reponer viviendas y monumentos, así como iglesias históricas, además de no permitir que la economía se vaya a deteriorar”, mencionó.