Para dar seguimiento a los acuerdos derivados de las necesidades de los municipios de la región III Chimalhuacán,  que la integran Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz y Chicoloapan, como un nuevo Campus de la UAEM, se llevó a cabo la Vigésima Sesión Ordinaria.

Durante su intervención en esta reunión, que se llevó a cabo en Chimalhuacán, el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, tuvo oportunidad de exponer ante representantes estatales y federales, dos temas de gran relevancia para la población de este municipio.

En primer lugar, citó la factibilidad para el entubamiento del canal Lerma, mismo que se ubica cerca en la cabecera municipal y que durante la época de lluvias representa un riesgo para los habitantes de los alrededores, por el desbordamiento que produce la cantidad de agua en esta temporada.

Planteó la aprobación y ejecución de recursos para la creación de un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el municipio, para que jóvenes que cursan sus estudios de nivel superior no tengan que desplazarse a otras universidades fuera de Ixtapaluca.

Indicó que se dará seguimiento a las respuestas de estas peticiones en la próxima reunión que será dentro de un mes, y que también se hará la gestión de los recursos, ante el gobernador entrante, Alfredo del Mazo Maza.

Asimismo, se tocaron temas sobre obras públicas en los municipios de esta región.

Ante la temporada de lluvia que prevalece en todo el país, el edil recordó que en Ixtapaluca se lleva a cabo una campaña masiva en redes sociales y medios de comunicación para concientizar a la población de no tirar basura y mantener las calles limpias, con el fin de evitar inundaciones. Con ello, dijo, se ayuda en mucho a las acciones de este gobierno, en torno del tema.