Al presentar un avance del Plan de Infraestructura del trienio 2016-2018 para el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), su titular Mikel Arriola Peñalosa destacó que se construirán 12 grandes hospitales y 40 Clínicas Familiares antes de que finalice el sexenio.

Detalló que con una inversión de casi 27 mil millones de pesos se incrementará en ocho por ciento el número de camas, en 21 por ciento el número de cirugías por día y en 33 por ciento las consultas de especialidades.

Se trata del paquete de inversión más robusto de los últimos 40 años y no quedarán obras sin fondeo “ni se terminarán con prisa”, subrayó de acuerdo con un comunicado.

Asimismo anunció que en diciembre próximo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará dos hospitales: uno en Nogales, Sonora, y otro en Aguascalientes, ambos de 144 camas.

Al hacer una presentación del Plan de Infraestructura que integra las 52 obras entre hospitales y clínicas para el resto de la administración, explicó que 13 ya fueron inauguradas, 30 están en proceso y nueve se encuentran en la etapa de planeación.

Durante una estancia en Colima, Arriola Peñalosa dijo que con el Plan de Infraestructura se beneficiará a 22.8 millones de derechohabientes.

Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recorrió el Hospital General de Zona número 1 de Villa de Álvarez, primero digital y sustentable del Seguro Social en el país.

Dicha unidad hospitalaria contó con una inversión de mil 367 millones de pesos con la finalidad de beneficiar a más de 400 mil derechohabientes, gracias a sus 45 especialidades como hematología, imagenología, cuarto azul, áreas de pediatría y ginecobstetricia, además de una sala de choque.