El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el turismo se ha convertido en una de las plataformas más dinámicas para impulsar el desarrollo socioeconómico de México.

En un comunicado, el funcionario federal abundó que esto ha llevado al país a ocupar el octavo lugar dentro de las 10 naciones más visitadas del mundo, pues en los últimos cuatro años se ha registrado un incremento de 24 por ciento en la llegada de visitantes europeos, 70 por ciento de visitantes de América del Sur y se ha duplicado la de viajeros asiáticos a los diferentes destinos del país.

Durante una visita de trabajo a Oaxaca, De la Madrid Cordero sostuvo una reunión con empresarios del sector turístico, ante quienes expuso que durante 2016 más de 226 millones de turistas nacionales recorrieron el país, 20 por ciento superior a la registrada al inicio de la administración.

Además se han registrado cerca de 90 millones de estancias de hotel por parte de mexicanos, nuevo máximo histórico, y tan sólo durante los primeros cinco meses de 2017 se recibieron 15.5 millones de turistas internacionales, 9.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

“De enero a mayo de 2017 recibimos nueve mil 232 millones de dólares por divisas turísticas, 10.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2016”, concluyó el secretario de Turismo.