El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, destacó la inversión de mil 400 millones de pesos en diversas obras nuevas, ampliación y remodelación de clínicas y hospitales en Hidalgo, en beneficio de más de mil 650 derechohabientes y del programa IMSS-Prospera.

Así lo señaló en gira de trabajo en la entidad, donde inauguró dos unidades médicas acompañado por la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y del secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta.

En su octava gira en Hidalgo, con una inversión financiada por la CDI de 6.9 millones de pesos, inauguró la Unidad Médica Rural con Centro de Atención Rural al Adolescente en Santa Ana Tzacuala, municipio Acaxotitlán, que atenderá a más de dos mil 500 hidalguenses, la mayoría de comunidades indígenas y campesinas.

Posteriormente, con una inversión de 43.5 millones de pesos, inauguró la Unidad de Medicina Familiar 7 en Atotonilco de Tula, que se suma a las 217 de tipo rural que tiene Hidalgo y que beneficiará a más de 20 mil derechohabientes con atención las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado, recordó la próxima construcción del Hospital General de Zona de Pachuca, cuya inversión será de 958.8 millones de pesos, y contará con 144 camas y 38 especialidades para beneficiar a más de 116 mil derechohabientes.

Destacó que el próximo hospital de Pachuca, junto con la Unidad Médica de Atotonilco de Tula, forma parte del compromiso gubernamental de entrega de 12 grandes hospitales y 40 clínicas, al menos una por estado, con una inversión 26 mil millones de pesos, la más alta de la historia para un trienio.