La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul, anunció una inversión de 5.6 millones de pesos para ampliar la infraestructura de la casa hogar “Casa de Todos”, ubicada en Tlaxcala.

La iniciativa forma parte del convenio firmado este martes con la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Tlaxcala, Sandra Chávez Ruelas, que también incluye la construcción y equipamiento de espacios alimentarios, capacitación a través del subprograma Comunidad DIFerente e instalación de una tina de hidromasaje.

En representación de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, manifestó que “Casa de Todos” es un lugar de valores, ejemplo y esperanza para que niñas, niños y adolescentes crezcan con todas las posibilidades de salir adelante.

Acompañada por el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, la funcionara sostuvo que la firma del convenio habla no solo de la gestión del estado, sino del compromiso del gobierno de la República para asegurar que los recursos se destinen a quienes más los necesitan.

Recordó que en Tlaxcala desayunan más de 96 mil menores cada día, lo que contribuye a abatir la desnutrición y la obesidad como parte de los esfuerzos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Antes, detalló un comunicado, Barrera Fortoul entregó más de 600 aparatos funcionales consistentes en sillas de ruedas, sillas PCI, aparatos auditivos y andaderas.

Afirmó que es obligación del gobierno brindar a las personas con discapacidad todas las oportunidades necesarias para incorporarse a la vida diaria, pero especialmente, “darles nuestra solidaridad, respeto y amor”.

En la gira de trabajo también visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde más de 24 mil personas recibieron terapia durante el primer semestre, e inauguró la biblioteca de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación.