Autoridades en Michoacán descartaron el surgimiento o nacimiento de un volcán en la zona de Pueblo Viejo, correspondiente al municipio de Venustiano Carranza, en donde se reportó actividad geotérmica y temperaturas de hasta 250 grados centígrados con material incandescente.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló que geólogos y vulcanólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinaron que se trata de lo que en el argot científico se le conoce como “incendio sordo”.

“La determinación preliminar a la que ellos arriban es que se trata de una zona geotérmica que alcanza altas temperaturas y que, muy posiblemente haya material vegetal atrapado en el terreno que, de manera conjunta con las altas temperaturas provocó un incendio sordo como se le llama”, afirmó el funcionario en entrevista.

Sin embargo, dejó en claro que las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan a que no se trata del nacimiento de un volcán.

Como se recordará, el pasado lunes se reportó un área de 25 metros en una cancha de futbol de la comunidad de Pueblo Viejo, grietas y material incandescente, aunado a altas temperaturas.

La zona fue resguardada por el Ejército mexicano, mientras que especialistas de la UNAM arribaron al lugar para estudiar el terreno y determinar de qué se trataba.