El secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció que en las regiones de Latinoamérica todavía hay muchos pendientes, una deuda y, a la vez, un compromiso para alcanzar el bienestar de las mujeres.

Por ello, en un video mensaje dirigido a los Ministros de Salud de la Región de las Américas, llamó a redoblar esfuerzos para garantizar acceso a servicios médicos de calidad a lo largo de la vida de este grupo de la población.

Durante su participación a distancia en el evento organizado por el Ministerio de Salud de El Salvador y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, exhortó a seguir trabajando para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes, y en el combate de algunas patologías que afectan a la población femenina.

Destacó que el Gobierno de México tiene un compromiso particular con el tema de la salud de las mujeres y que en el país se busca un estilo de vida más saludable en la ruta de vida de dicho sector poblacional a través de mejor acceso y mayor calidad de servicios médicos.

Por último, Narro Robles aseguró que se podrá estar tranquilo y satisfecho, cuando se logre conseguir la incorporación y la prestación de servicios para todas y se consiga incluir a la mujer en el desarrollo.

En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, acudió al foro con la representación del titular de la dependencia, y participó con el tema: Avances y desafíos en los derechos e igualdad en la salud de las mujeres.