El presidente Enrique Peña Nieto llegó la madrugada del viernes (tiempo de Europa) a Hamburgo, Alemania para participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el mandatario fue recibido por diplomáticos alemanes, en el Aeropuerto Internacional “Helmut Schmidt”.

Se tiene previsto que este viernes a las 13:15 horas (6:15 tiempo de México), Peña Nieto se reúna con su homólogo estadunidense Donald Trump, en el marco de esta cumbre.

En el encuentro, que se desarrollará, en Centro de Convenciones de Hamburgo estarán presentes por México los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente. Además del vocero presidencial, Eduardo Sánchez. La reunión está programada para durar 30 minutos.

Durante la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Peña Nieto se encontrará también con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni y con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Durante la Cumbre del G20 los jefes de estado hablarán sobre Terrorismo y Crimen Organizado; Crecimiento Global y Comercio; Salud y Migración, así como Empoderamiento de las Mujeres y Empleo.