El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, afirmó que el programa Escuelas al CIEN ha generado una importante derrama económica a nivel nacional.

En un comunicado, precisó que se ha impulsado la contratación de más de cuatro mil 569 empresas mexicanas en todo el país, lo que ha beneficiado no sólo a las comunidades educativas, sino a su entorno.

De enero a junio de este año, informó, se ha autorizado la transferencia de recursos por más de cuatro mil 10 millones de pesos, correspondientes a anticipos, estimaciones y finiquitos a los Institutos Estatales de Infraestructura Educativa.

Ello, el fin de dar puntual seguimiento a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento que se realizan en los planteles educativos, destacó el funcionario federal.

Gutiérrez de la Garza reiteró la importancia de mejorar las condiciones de infraestructura, a fin de dar cumplimento al Nuevo Modelo Educativo y los nuevos planes y programas de estudio (Aprendizajes Clave para la Educación Integral), presentados la semana pasada, por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Afirmó que con estas acciones se contribuye a elevar la calidad de la educación con la transformación de aulas, muros, pisos, techos, ventanas, sanitarios, instalaciones eléctricas, bardas perimetrales, espacios para servicios administrativos, entre otros.

Es decir, el objetivo es que los planteles educativos “sean dignos para la niñez mexicana ante el nuevo proyecto de educación que el Gobierno de la República impulsa”, finalizó.