En el marco de su 15 reunión ordinaria, la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen sobre la contratación de micro, pequeñas y medianas empresas nacionales en la ejecución de obras de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El dictamen avalado por la comisión que preside el perredista Héctor Peralta Grappin prevé impulsar y fomentar el mercado interno para incentivar a las empresas referidas y que no sean las grandes corporaciones las que se beneficien en el nuevo complejo aeroportuario.

De igual forma, ante la eventual crisis que vive el país en el contexto mundial, así como con la relación bilateral comercial con Estados Unidos, la iniciativa prevé ampliar el número de empleos, así como la derrama económica para las micro, pequeñas y medianas empresas, sobre todo en obras monumentales como es el aeropuerto capitalino.

El dictamen fue elaborado por el diputado federal Rafael Hernández Soriano, también integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión Especial de seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.