Alrededor de 60 egresados de seis instituciones de educación públicas y privadas de enseñanza odontológica del Estado de México y del país participaron en el V Curso de Preparación para el EGEL-O (Examen General de Egreso de la Licenciatura en Odontología), que se llevó a cabo en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México.

A lo largo de cuatro semanas y cuarenta horas de capacitación, los aspirantes a titularse mediante esta modalidad abordaron de forma práctica las temáticas de salud fundamentales en la formación del odontólogo, además de estrategias de estudio que coadyuven a obtener testimonios de desempeño sobresalientes.

El director de la Facultad de Odontología de la UAEM, Julio Robles Navarro, dio la bienvenida a egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Franco Inglés de México, la Universidad Isidro Fabela de Toluca, la Universidad Westhill y por supuesto, de la propia Universidad Autónoma del Estado de México.

Cabe destacar que al obtener un testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente en el EGEL del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), los egresados pueden obtener su título profesional, además de ser candidatos al Premio de Excelencia Académica CENEVAL si su desempeño es sobresaliente en todos los rubros que evalúa el examen.

En este sentido, la Facultad de Odontología de la UAEM, a través del Departamento de Evaluación Profesional, implementó este curso como una estrategia de apoyo para sus egresados, al impartirse pláticas de los temas que incluye este examen, además de estrategias para el estudio autónomo, resolución de problemas y un número elevado de situaciones clínicas.

Cabe destacar que los resultados han sido muy favorables, pues casi cien por ciento de los estudiantes participantes en este curso obtienen resultados Satisfactorios o Sobresalientes, además de lograr dieciséis Premios de Excelencia Académica CENEVAL.

Estos resultados, además de la baja oferta de cursos de esta naturaleza a nivel estatal y nacional, permiten cubrir una demanda mayor de interesados de otras instituciones para participar en el Curso de Preparación para el EGEL-O.