El Centro de Apoyo al Estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece soporte y orientación personalizada, con el propósito de guiar a los alumnos durante su estancia en el espacio universitario.

            Además, brinda acompañamiento académico y profesional, a través de diversas actividades, para la interacción de los alumnos con los diferentes servicios que les ofrece la Facultad y a los cuales tienen derecho como integrantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

            El Centro de Apoyo al Estudiante genera también acciones que otorgan beneficios a la sociedad en general, con el propósito de reforzar los vínculos de la UAEM con los diferentes sectores de la población.

            Cabe destacar que este espacio de la Facultad de Ingeniería de la UAEM tiene entre sus propósitos, contribuir a mejorar las condiciones de vida del estudiante al interior de la Facultad y lograr una mejor formación profesional.

            Al mismo tiempo, busca y genera más y mejores oportunidades para los egresados de los cinco programas educativos que imparte la Facultad: Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables.

            Para ello, concentra todos los servicios que la UAEM y la propia Facultad ofrecen a los universitarios, como la afiliación al Seguro Social, becas universitarias y del Gobierno del Estado de México, servicio social y becarios, prácticas profesionales o estancias, bolsa de trabajo y Programa de Descuentos al Universitario.

            Así como vinculación e intercambio académico, convenios y desarrollo empresarial, Brigadas de Protección Universitaria y al Ambiente, Brigadas de Seguridad e Higiene y Brigadas de Fomento a la Lectura Eficiente.