El presidente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la denuncia que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, “es una cortina de humo que pretende esconder dos hechos vergonzosos de su trayectoria política».

En ese sentido la retó, sin escudarse en un argumento falso, a que responda quién mandaba cuando ella fue presidenta municipal de Texcoco, y si se «autopagó» de manera indebida 440 mil pesos al término de su gestión.

En un comunicado, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe dar respuesta a esos dos señalamientos, al dejar claro que nada tienen que ver con una cuestión de género.

“Son señalamientos concretos de corrupción y falta de carácter”, abundó el líder del Partido Acción Nacional (PAN), quien refirió que el actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, le impuso a Gómez Álvarez a seis de sus familiares en cargos de la administración municipal.