El candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, Isidro Pastor,  afirmó que insistirá para que el IEEM le permita utilizar la prerrogativa que le corresponde para ayudar a los familiares de los enfermos que se encuentran en hospitales, y que no cuenten con recursos para cubrir sus gastos.

En conferencia de prensa, el candidato independiente indicó que en cuanto el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), le  otorgó el registro al candidato, siete partidos políticos impugnaron su candidatura porque reclamó el exceso en los gastos de campañas.

“Están impugnando mi candidatura por supuestas inconsistencias. No sé si les dolió que un servidor haya señalado que los gastos de las campañas son un insulto para la pobreza, la inseguridad y el desempleo que se vive actualmente”, puntualizó Pastor.

Agregó que las 413 mil 662 firmas que se entregaron para lograr su candidatura independiente, fueron legítimas y cumplieron con todo lo establecido por el Código Electoral.

“Los formatos se presentaron acompañados de un disco, donde iba toda la información y anexos en los que se detallaba igualmente el contenido de las cédulas”, argumentó Isidro Pastor.