El Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEYM, convocó a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, DIF y Organismo de Agua de Zinacantepec al 1er Informe de Actividades del Comité Seccional del SUTEYM en este municipio, mismo que encabeza Edgar Salazar Sánchez.
Con la asistencia del Secretario General, Lic. Herminio Cahue Calderón; integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; y con la presencia de más del 75% de la asamblea suteymista, Salazar Sánchez informó detalladamente las actividades y logros obtenidos en este primer año de gestión.

Destacó los recorridos y visitas a los centros laborales, la reinstalación de trabajadores que habían sido despedidos injustificadamente y la actualización de expedientes sindicales. En el marco del “Sindicalismo de la mano contigo” se llevaron a cabo cursos de capacitación, jornadas de salud, actividades de integración familiar y de labor social.

De manera especial, enfatizó que gracias a la relación cordial y de diálogo con la administración municipal, en próximas fechas habrá de firmarse el convenio de sueldo y prestaciones 2017, mismo que contempla un incremento al salario del 12% escalonado que favorecerá a los trabajadores que menos ganan.

Cahue Calderón, destacó que la rendición de cuentas es una de las obligaciones primordiales que marca el Estatuto Sindical, por ello dijo, es importante que los secretarios seccionales y delegados informen las actividades en pro de la base trabajadora, con el propósito de que los representados avalen o no el trabajo de quien los representa.

Aprobado el informe por unanimidad, el Secretario General también agradeció el apoyo que autoridades y directores municipales han otorgado a la familia suteymista; hecho que es y seguirá siendo correspondido con una labor dedicada y responsable. Refrendó que el Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM seguirá ejerciendo un sindicalismo de la mano con cada uno de sus representados, porque sabe que esta es la mejor manera de fortalecer al trabajador y a la unidad sindical.

Al finalizar, el líder estatal entregó reconocimientos por más de 30 años de trabajo, a suteymistas que han destacado por su vocación y compromiso en el servicio público.