La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que, pese a los altos niveles de contaminantes, no se activará la fase 1 de contingencia por ozono, debido a que los pronósticos meteorológicos indican que la calidad del aire mejorará este jueves.

Por dichas condiciones atmosféricas, la comisión recomendó que los alumnos de centros escolares y población en general, especialmente personas adultas mayores, con intensa actividad física y con problemas cardiorespiratorios, eviten realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre de las 13:00 a las 19:00 horas.

También invitó a que los tres órdenes de gobierno y organizaciones sociales no realicen tareas cívicas, culturales y de recreo en exteriores en el mismo lapso.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que a las 17:00 horas de este miércoles se registró un valor de 154 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Santa Fe, delegación Cuajimalpa.

Señaló que dichas condiciones fueron originadas por la presencia de un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera.

También por las altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular, lo que ocasionó una concentración de contaminantes atmosféricos en el Valle de México.

El organismo detalló que para este jueves las condiciones de calidad del aire mejorarán, así como la dispersión de los contaminantes.