El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se reunió con directivos y profesionales expertos en el mercado inmobiliario, automotriz y logístico como JLL, Colliers International Group, Acaunt Newmark Grubb, Volvo, Cushman & Wakefield, Avison Young y Citrus Capital.

Estas empresas, en su conjunto, llevan un portafolio global por más de 900 mil millones de dólares anuales, administran más de 300 millones de metros cuadrados de zona industrial y realizan un promedio de 250 mil transacciones logísticas, de acuerdo con un comunicado.

A este grupo, conformado también por agregados comerciales de Francia, Israel, Brasil, China, Portugal y Japón, Fayad Meneses les mostró las ventajas de los 10 parques industriales en Hidalgo, como parte de su estrategia dirigida hacia la diversificación del mercado comercial.

Les ofreció las ventajas competitivas de Hidalgo, que posee más de 250 hectáreas con disponibilidad inmediata en los parques industriales de Tepeji, Bicentenario Quma, Atitalaquia y PLATAH para el establecimiento de empresas interesadas en asentarse.

Impulsar la reactivación de los parques industriales, representa una acción para facilitar la distribución nacional, favorecer la posición de Hidalgo como destino de inversiones y crear empleos estables para la zona, prueba de ello es que los 10 desarrollos en la entidad, dan trabajo a más de 20 mil 700 hidalguenses, destacó Fayad Meneses.

Ante los que también se conocen como brokers inmobiliarios AAA, representantes de embajadas y asociaciones de países, el mandatario estatal reconoció su alto potencial de inversión en México y fungió como promotor de la ventanilla única para fomentar la inversión, como parte de sus políticas públicas de planificación de infraestructura.

Asimismo, mostró las ventajas logísticas y competitivas del Parque Industrial y Logístico PLATAH, así como la oferta disponible que ofrece un desarrollo industrial sustentable, conectividad nacional e internacional, que representa una opción intermodal con una cercanía estratégica a la Zona Metropolitana del Valle de México.

También destacó los parques industriales ubicados en Sahagún, Tizayuca, Tula, Tepeji, La Reforma, Atitalaquia, MPyMES Sahagún, Metropolitano, Bicentenario Quma y PLATAH, que en su conjunto acumulan una superficie superior a las mil 700 hectáreas habilitadas.

El gobierno estatal prevé incrementar su infraestructura industrial en más de 800 hectáreas, mediante la promoción y desarrollo de nuevos parques industriales en la zona metropolitana de Tulancingo, corredor industrial del Altiplano, la región Tula–Tepeji y Valle Tizayuca y con ello, estar en capacidad de aumentar la captación de nuevas inversiones.

Al respecto, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico del estado, se refirió a la importancia de este encuentro que servirá para avanzar con resultados tangibles que se traduzcan en anuncios de inversión para los próximos meses.

Plata H es una Zona Industrial, Logística, Comercial y de Servicios ubicada en el Valle de Tizayuca sobre el Arco Norte. Es una iniciativa del gobierno en sociedad con Artha Capital, que permite vincular al mercado más grande de México, con los principales puertos y mercados tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, el parque industrial Tepeji se ubica en la autopista México–Querétaro; Bicentenario QUMA y Atitalaquia en la Carretera federal Jorobas–Tula, muy cercanos a la Terminal intermodal Logística de Hidalgo (TILH) la cual es operada por Hutchison Ports (HP).