El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó lineamientos para el desarrollo de las sesiones de cómputo del proceso electoral para la elección de gobernador del Estado de México, que servirán para agilizar las sesiones de cómputo distritales.

Como parte de la organización y vigilancia del proceso electoral, el IEEM informó, en un comunicado, que dichos instrumentos tienen como fin homologar los criterios y contribuir a orientar los trabajos que realicen los órganos desconcentrados.

Los lineamientos, expuso, servirán para planificar las sesiones de cómputos distritales y establecer las normas para el desarrollo de las mismas.

Añadió que estos instrumentos brindarán seguridad jurídica en la actividad, ya que se tomaron en cuenta los diferentes escenarios que pudieran presentarse durante la actividad.

Durante la cuarta sesión extraordinaria del Consejo, también se aprobó el cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos, que servirá para homologar criterios al momento de definir la intención de los electores al emitir su voto, cuando existan dudas sobre ésta.