La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difundió el acuerdo por el cual se dan a conocer estímulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para febrero de 2017.

En una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia puntualiza que lo anterior tiene por objetivo difundir el monto de los estímulos fiscales aplicables en todo el país a la gasolina menor a 92 octanos y al diésel para uso en dichos sectores.

Así, establece que en febrero los porcentajes de los estímulos fiscales, que para la gasolina menor a 92 octanos es de 62.9 por ciento y para diésel, de 55.9 por ciento, y que el monto del estímulo conforme a los porcentajes citados es de dos pesos por litro.

Estas cifras más el IVA correspondiente, abunda, se aplicarán para reducir los precios de enajenación de los combustibles en beneficio del sector pesquero y agropecuario.

La Secretaría de Hacienda especifica que los referidos artículos quedan vigentes a partir de este martes.

Por la mañana de este martes, en el mismo DOF, la dependencia publicó el acuerdo por el cual dio a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con Estados Unidos.

Ello implica un ajuste en el precio de los combustibles en la franja fronteriza de 20 kilómetros y el territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con Estados Unidos.

De igual manera, dio a conocer los precios máximos al público de dichos combustibles cuando se opte por aplicar dicho estímulo, correspondientes al periodo del 1 al 7 de febrero de 2017.