diconsaDiconsa adquirió 44 vehículos de carga y supervisión que trasladarán diariamente 150 toneladas de comestibles y otros productos de primera necesidad en los estados de la zona centro del país como Jalisco, Colima, Aguascalientes y Zacatecas.

Diconsa Centro sustituyó parte de su flota vehicular, especialmente unidades de carga modelos 1993 y anteriores como los camiones tipo rabón y tráileres que facilitan el traslado diario de alimentos a poblaciones alejadas y de difícil acceso de esas entidades.

El gerente estatal, José Alberto Pérez Franco, explicó en un comunicado que los nuevos automotores permitirán un sustancial ahorro de combustible además de que se trazaron nuevas rutas para acortar las distancias y ahorrar combustible.

La infraestructura reforzará el abasto en mil 308 tiendas comunitarias de esa zona del país y garantiza el surtimiento a 18 Centros de Atención a Beneficiarios en los municipios jaliscienses de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco, Tlaquepaque, Jocotepec y Ocotlán en beneficio de 26 mil familias de la Tarjeta SINHambre.

Pérez Franco recordó que el suministro de la Tarjeta SINHambre es una estrategia de inclusión y bienestar social que busca transformar de fondo el entorno y las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

Entre las prioridades destacó el abatimiento a la desnutrición infantil y la mejoría de los indicadores de crecimiento en los niños.