leerteCon la finalidad de promover el hábito a la literatura en el marco de la estrategia “LEER-TE Incluye”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer la instalación de bibliotecas de aula en diversos establecimientos del Sistema Nacional de Comedores y Estancias Infantiles en 22 estados del país.

Dicho programa empezó el 3 de diciembre pasado con la creación de la biblioteca en el comedor “Niños Héroes”, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde la dependencia anunció que estas aulas se pondrán en 13 estancias infantiles y en 16 comedores comunitarios del territorio nacional.

Al acto acudió el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos.

La dependencia informó en un comunicado que su objetivo es fortalecer la cohesión e inclusión social con el apoyo de FedEx, Fondo Unido México y Larousse México.

Cada biblioteca consta de un librero donado por FedEx, además de libros recolectados por los propios trabajadores.

A su vez, editorial Larousse donó diccionarios ilustrados, cuentos para niños y recetarios de cocina dentro de paquetes de libros.

Como parte de la estrategia, los voluntarios FedEx e integrantes de la Sedesol llevaron a cabo actividades como juegos, ejercicios de lectura en voz alta, cuenta cuentos, entre otras más.

Acciones de ese tipo demuestran el trabajo conjunto entre la sociedad civil, la iniciativa privada y las autoridades de los tres órdenes de gobierno para generar mecanismos sociales que inciden en el fortalecimiento de la política pública de desarrollo e inclusión social en México, puntualizó Sedesol.