esteban-albarran-mendozaEl senador priista Esteban Albarrán Mendoza presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud a fortalecer las campañas y la atención contra la trombosis, la cual representa una de las enfermedades que causa mayor mortalidad en el país.

En un comunicado expuso que según datos de la dependencia federal, en México se registran cada año entre 400 mil y 500 mil casos de este mal y más de 120 mil personas mueren por esa causa.

La trombosis es responsable de las tres enfermedades con mayor incidencia de muertes entre la población: el infarto al corazón, el llamado accidente cerebro vascular y la trombo embolia venosa.

Ante ello, consideró importante que la Secretaría de Salud y las autoridades de los estados realicen campañas de concientización de esta enfermedad, que a nivel mundial cobra la vida de al menos 53 millones de personas.

El senador manifestó el compromiso de su grupo parlamentario de impulsar las políticas públicas necesarias, para garantizar una mejor calidad de vida a los mexicanos que padecen este mal y al mismo tiempo orientar a quienes no la tienen para prevenirla.