pemex-tula-hgoEste miércoles fue inaugurado un Centro de Formación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería de Tula, Hidalgo, en el que se capacitará a trabajadores sindicalizados y de confianza de la empresa.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado destaca que es la primera planta escuela que formalmente se crea en la historia de Pemex, con el objetivo de facilitar la profesionalización teórica y práctica al personal proveniente de instalaciones petroleras de todo el país.

El complejo contará con 10 aulas, dos talleres y simuladores de arranque de plantas, con lo que buscan fortalecer los conocimientos y habilidades del personal sindicalizado y de confianza en la operación de plantas de proceso, mantenimiento eléctrico, utilización de instrumentos especializados y sistemas mecánicos.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, reconoció la importancia de este Centro, el cual fomenta y fortalece la cultura de la capacitación en favor del trabajador petrolero, ya que, refiere, el principal activo con que cuenta Pemex es su gente.

Para que Pemex siga siendo la empresa emblemática de México, dijo, es necesario acelerar el paso de la formación de su personal, enriqueciendo su oferta educativa mediante actividades de formación con destacadas instituciones públicas y privadas, basadas en programas diseñados específicamente para atender las necesidades de la industria.