ramirez-marinJavier Bárcenas
El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados llamó a que el gobierno tome una postura en la que, se demuestre que la estatura de México está muy por encima de los deseos y las afrentas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
“Yo creo que el gobierno tiene que tomar una postura en la que, en primer lugar, se demuestre que la estatura de México está muy por encima de los deseos y las afrentas del señor Trump”, señaló Ramírez Marín.
En entrevista con los medios, el vicecoordinador, advirtió que se trata de algo realmente afrentoso, insultante, cuando por una parte abre las puertas a una nueva relación, y por otro lado (Trump) toma una acción como ésta de anuenciar la construcción del muro.
“Pero nos parece totalmente inoportuna y conociendo las formas norteamericanas no puede separarse de la intención de, al mismo tiempo recibir a los invitados mexicanos, y al mismo tiempo invitar al presidente y antes de que se cumpla esta visita publicar esta orden ejecutiva”, señaló el diputado Jorge Carlos.
El priista cuestionó: ¿Terminará Trump el muro? Esa es una pregunta que todos nos hacemos. ¿Hasta qué grado puede afectar a México? “Yo creo que mientras lo haga en su territorio, pues es fundamentalmente un problema de él”.
Llamó al Presidente considerar los contenidos que está reunión que tiene y seguramente eso lo hará al regreso del Canciller y del Secretario de Economía, -y advirtió que-, la actitud del presidente norteamericano en este carácter tendrá una respuesta en el mismo sentido y en el mismo carácter del gobierno de México.
Al señor Donald Trump, dijo Ramírez Marín, le resulta más fácil colgar de los pies a México, no lo puede hacer con los chinos, no se lo puede hacer a los alemanes ni a los franceses.
Nosotros debemos mostrarle que no estamos entre las principales economías del mundo solamente porque él haya hecho negocios en Cancún, o porque no le hayan salido bien sus negocios en Nayarit.
“Estamos ahí por el trabajo de millones de mexicanos y que ellos están en el lugar en que están por el trabajo de millones de mexicanos; yo creo que el rumbo de nuestras definiciones con Trump debe de tener un hoy un espejo en la actitud que él tomó ahora firmando precisamente hoy, yo no tenía duda de que un día la iba a firmar, pero firmando, precisamente hoy esta orden ejecutiva”.
Finalmente Ramírez Marín  mencionó que el Presidente sabe que cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas en este tema, la dignidad de México no es negociable en asuntos electorales, no es negociable por ganancias de votos. La dignidad de México tiene que jugarse en unidad y tiene que acompañar al responsable de reflejar esa unidad que es el presidente de la República.