aldf.jpgDiputados locales aprobaron la convocatoria para otorgar la Presea al Mérito Periodístico Asamblea Legislativa 2017, con el objetivo de incentivar el ejercicio periodístico y la libertad de expresión en la capital del país.

El presidente de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, Carlos Alfonso Candelaria López, señaló que la presea es un estímulo y reconocimiento a la labor diaria de los medios de comunicación.

Por ello, destacó la importancia de que los representantes de los mismos participen en la convocatoria, que incluye las categorías de nota informativa, reportaje, crónica, columna, artículo de opinión, fotografía, caricatura y editorial.

El jurado estará conformado por los integrantes de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico y habrá uno alterno, integrado por periodistas que serán designados a propuesta de este órgano legislativo.

En tanto la diputada Aleida Alavez, de Morena, afirmó que este tipo de ejercicio es fundamental para ayudar a respaldar el derecho a la información en la Ciudad de México.

Por su parte, el diputado ecologista Fernando Zárate estableció que esta convocatoria da la oportunidad de trabajar de manera conjunta con los representantes de los medios de comunicación para recuperar el concepto de periodismo.