anayaRicardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que “no está muerta” la alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, toda vez que el plazo vence hasta mañana a las 12 de la noche.

Al respecto, afirmó que en tanto no venza el plazo legal el Partido Acción Nacional (PAN) seguirá dialogando con el PRD, “nosotros estamos abiertos a los dos escenarios, al frente amplio opositor, pero también a apostar por nosotros mismos”.

Entrevistado en el marco de la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria para ratificar a sus consejeros nacionales para el periodo 2017-2019, dio a conocer que dialogan con la excandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, quien aún no ha tomado una decisión definitiva en torno a sus aspiraciones a la gubernatura de la entidad.

Cuestionado sobre cómo ve el PAN a Alejandro Encinas para la candidatura al gobierno estatal, el líder partidista prefirió no adelantar vísperas sobre personas en particular, “sobre todo por respeto al diálogo que estamos teniendo”.

“En este caso, también es fundamental que los otros partidos políticos, particularmente el PRD, concluyan cuál sería su propuesta específica de candidata o de candidato, lo mismo que tenemos que hacer nosotros. Es decir, no basta solamente con coincidir en que queremos ir en alianza, sino que tendríamos que alcanzar un acuerdo en cuanto a quién encabezaría la alianza”, comentó.

Tras reconocer que todas las negociaciones son complejas, recordó que la de Coahuila también fue complicada “y se cerró el día que vencía el plazo, logramos al final un frente amplio de cinco partidos en el caso de Coahuila, seguimos dialogando en el caso del Estado de México e inmediatamente después entraremos al caso de Nayarit y de Veracruz”.

No obstante, Anaya Cortés admitió que el PAN sigue abierto a la posibilidad de construir un frente amplio opositor en el Estado de México, “pero se los digo con toda claridad, también estamos preparados para apostar por nosotros mismos con una candidata o un candidato postulado por el Partido Acción Nacional”.

El dirigente partidista afirmó que continuarán el diálogo este domingo y el día de mañana lunes “y estaremos, antes del vencimiento, por supuesto, teniendo una posición definitiva”.