cilcDirigido a aquellos interesados en certificarse como profesores de español para extranjeros, así como contar con los conocimientos teóricos y prácticos sobre temas culturales relevantes, el Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC) de la Universidad Autónoma del Estado de México oferta el Curso de Español para Hablantes de otras Lenguas.

            Este programa académico será impartido en el CILC, del 6 al 31 de marzo, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; consta de 100 horas, 80 teóricas y 20 prácticas, y las clases de Cultura Mexicana serán impartidas los martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas.

Morfología y sintaxis, enseñanza de las habilidades comunicativas, enseñanza de la gramática del español, diseño de recursos didácticos para la enseñanza del español a extranjeros y técnicas de la evaluación del español e Interculturalidad, son algunos de los temas que se abordarán en el marco de este curso.

En tanto, las clases de Cultura Mexicana incluyen visitas al Museo Nacional de Antropología e Historia, el Castillo de Chapultepec, el Museo Frida Kahlo, el Museo del Virreinato de Zinacantepec y los museos del Centro Cultural Mexiquense, así como las zonas arqueológicas de Malinalco, Teotenango, Centro Ceremonial Otomí, Teotihuacán y Calixtlahuaca.

La preparación estratégica para la enseñanza del español a hablantes de otras lenguas que rige este curso está pensada en docentes de lenguas extranjeras o de español, estudiantes y público en general con licenciatura concluida.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos del CILC: 213 81 14 y 213 81 15.