ciencias-conducta-uaemLa Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México oferta el Taller “Reparando el sentido de la vida ante la enfermedad o la muerte, un proceso tanatológico”, el cual dio inicio este sábado 14 de enero.

            El objetivo de este programa académico es que los interesados identifiquen los principios básicos de la logoterapia y la resignificación del sufrimiento para la consecución de un reacomodo que permita la plenitud del ser.

            Está dirigido, principalmente, a los alumnos de los últimos semestres, pasantes o licenciados de programas de Psicología, Trabajo Social, Enfermería, Medicina y Rehabilitación Física, entre otros, pero también a todos aquellos profesionales que se desempeñan en el área de la salud.

            La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Máxima Casa de Estudios mexiquense pretende que los inscritos en este taller adquieran de manera vivencial, los conocimientos del poder de la comunicación después de la pérdida, así como el proceso del perdón y la muerte con dignidad, con el objetivo de que al término sea un profesional de la consejería tanatológica.

            En este marco, se abordarán temas como Aprender a vivir a pesar de las pérdidas, Logoterapia, Reacomodo de vida, Proyecto de vida y sentido de  muerte, Hacia la plenitud del ser, Poder curativo de la comunicación, Resignificación del sufrimiento, Proceso de perdonar, Morir con dignidad y Reglas básicas para la consejería tanatológica eficaz.